MENSAJE AL VECINO

En algún momento entre el Viernes y el Domingo de cada semana se actualiza el blog (inclusive hasta dos veces).

Si pincha las fotos o dibujos los podrá ver más grandes.

Si tiene datos que enriquezcan las antiguas anécdotas del Barrio aqui contadas, no dude en agregarlos en los comentarios.

Estamos investigando la forma de subir el aroma de los tilos de la avenida Boedo entre San Ignacio y Humberto Primo en una tardecita de comiezos del Verano a este humilde blog,
esté atento, gracias.

La gerencia.

martes, 23 de junio de 2009

EL SEÑOR VERGA


Si lo mirabas a la pasadita parecía un Señor prolijo, un poco antiguo en su vestimenta pero atildado. Con el pelo corto engominado y el bigotito cortito a lo Errol Flynn y siempre con una flor en el ojal, generalmente una rosa. Así rápidamente todo el conjunto era aceptable.

El problema eran los detalles. Cuando lo mirabas detenidamente la sensación era otra; la tela del traje brillosa, alguno de los cordones deshilachados, los zapatos lustrados pero muy gastados.
Pero quizás el detalle distinto era la piel, su color. Ese color verde aguadito del Señor Verga daba una sensación de rechazo. Al mirarlo un rato estando cerca de él, a uno lo invadía lentamente una sensación de incomodidad. El traje con muchas manchas, todo salpicado, y cuando hablaba escupía saliva y la que no escupía se le juntaba en ambas comisuras. Y que mal olía ese hombre!

Así detalladamente todo el conjunto era imposible.

_Tomá un globito Verga, jijijiiii! les decía a los pibes que salían de la función del Circo.


Tengo que buscar en la casa de mi vieja, es posible que todavía haya algun globo Verga en el fondo de algún cajón. Ojalá que esté con talco, así lo puedo inflar y asustar a los hijos de mi vecina.