MENSAJE AL VECINO

En algún momento entre el Viernes y el Domingo de cada semana se actualiza el blog (inclusive hasta dos veces).

Si pincha las fotos o dibujos los podrá ver más grandes.

Si tiene datos que enriquezcan las antiguas anécdotas del Barrio aqui contadas, no dude en agregarlos en los comentarios.

Estamos investigando la forma de subir el aroma de los tilos de la avenida Boedo entre San Ignacio y Humberto Primo en una tardecita de comiezos del Verano a este humilde blog,
esté atento, gracias.

La gerencia.

miércoles, 26 de agosto de 2009

PANCHITO SE VA A EUROPA


Y sí, el pase se dió.
Un solo partido en primera, 55 minutos de juego neto, dos goles y un pase gol increíble (con esas estadísticas a Panchito, 14 años recién cumplidos, zurdo, medio gordito) se le abrieron las puertas del futbol en Europa. La plata grande. Pero le decía chau a los partiditos con los primos en la terraza para siempre. Un arco entre la chimenea y la rejilla. El otro entre la mazeta grande con el gomero y el enanito de jardín de cemento pintado de amarillo con la pierna rota.
El Milan lo vino a buscar.
El Presidente del club en persona se reunió con el padre de Panchito en un hotel de la zona de Retiro. Fueron 6 horas de una reunión interminable, el padre estaba asesorado por 2 abogados, sabía que con ese pase dejaban Boedo para siempre y que empezaban a transitar el camino de los millones.
Panchito
también lo sabía y la noche anterior le imploró llorando una vez más al padre que no firmara el pase, no quería irse del Barrio, pero la decisión estaba tomada.
Panchito esperaba en una habitación cercana, sentado en la punta de una cama inmensa. Lloraba desesperado. El padre entró en la habitación, abrazándolo:
_Ya firmé el pase, nos rajamos para Italia nene!. La pretemporada larga en 4 días, por eso el apuro.
Le pide se prepare para la conferencia de prensa, en 15 minutos empieza.
_Lavate la cara, dejá de llorar Panchito, voy a llamar a tu vieja para avisarle que todo salió bien y te vengo a buscar. No llores más te digo, y no me hagas quedar mal!.
Pero hay que ser pelotudo!

Nadie más lo vio a Panchito, de esto hace más de 30 años. Nadie más supo que pasó con certeza. Yo lo supe mucho después.
(Continuará)