MENSAJE AL VECINO

En algún momento entre el Viernes y el Domingo de cada semana se actualiza el blog (inclusive hasta dos veces).

Si pincha las fotos o dibujos los podrá ver más grandes.

Si tiene datos que enriquezcan las antiguas anécdotas del Barrio aqui contadas, no dude en agregarlos en los comentarios.

Estamos investigando la forma de subir el aroma de los tilos de la avenida Boedo entre San Ignacio y Humberto Primo en una tardecita de comiezos del Verano a este humilde blog,
esté atento, gracias.

La gerencia.

jueves, 16 de julio de 2009

LAS ATKINSON



Hughes, Delaney, O´Leavy y Richard, eran los apellidos que sonabas a ingleses por el barrio, pero... eran irlandeses.
Bernardo, Eugenio, Carlos y Federico fueron los padres pasionistas de la Iglesia Santa Cruz en los años oscuros: Con ellos, aprendimos de solidaridad, amor y justicia, pero también a a jugar a la pelota; serán esas otras historia de este blog, esa vez a modo de merecido homenaje.

Hoy nos enfocamos en Las Atkinson, las únicas inglesas que tuvo el barrio.
Madre e hija, nadie las vió llegar, pero un día ya estaban allí. Sólo se las veía salir de noche, subir a autos importantes y desaparecer.
Sobre ellas, Carlos Daniel M., amigo de la zona, tercera generación en el Barrio, dijo:
_Siempre las veía por San Juan y Q. Bocayuba, y me acuerdo bien, porque la "nena" que ahora debe estar pisando los 50 hace años estaba muy bien, con un lomo que rajaba la tierra, pero siempre muy bien vestidas (ambas) nunca provocativas, pero sí llamativas para lo que es el barrio, por eso te digo que en sus años de gloria supieron estar en buena posición por Recoleta, pero vaya a saber las vueltas de la vida, las "señoras" tuvieron que abandonar esa vida de bacanas. Pero de noche se ponían todas las plumas encima y se paseaban de la mano como cuando lo hacían por Alvear y Callao...
Un día para mi sorpresa me encuentro que salen de una casa justo enfrente a la mía. Y ocurrió que el viejito dueño de esa casa, grande y yá viudo, se puso a alquilar habitaciones y quienes vinieron: Las Atkinson.
Te podes imaginar los comentarios de la cuadra entre las viejas chusmas... que le alquilaban a cambio de "favores".