MENSAJE AL VECINO

En algún momento entre el Viernes y el Domingo de cada semana se actualiza el blog (inclusive hasta dos veces).

Si pincha las fotos o dibujos los podrá ver más grandes.

Si tiene datos que enriquezcan las antiguas anécdotas del Barrio aqui contadas, no dude en agregarlos en los comentarios.

Estamos investigando la forma de subir el aroma de los tilos de la avenida Boedo entre San Ignacio y Humberto Primo en una tardecita de comiezos del Verano a este humilde blog,
esté atento, gracias.

La gerencia.

lunes, 27 de julio de 2009

JACINTA


Era el nombre de aquella malograda perrita galgo.
Hija de una pareja de galgos que acompañaron desde su pueblo a los vascos Errecalde, Jacinta nació en el circo de los Hermanos Kaminsky.
La Señorita Delia, enseñó a la galguita a caminar por la cuerda en la altura, realizar pruebas en la tela y en las argollas cuando aún era cachorrita.
Fue durante mucho tiempo la alegría de toda la troup del circo y del público.
Era hermosa, esbelta, una cinturita a lo chica Divito. No había perro del barrio que no la hubiese husmeado, pero la estrícta Señorita Delia los alejaba a escobasos y dejaba atada a Jacinta dentro del carromato. No conoció perro; el menor de los vascos la espiaba.
Lamentablemente en una de las arriesgadas pruebas que la malvada Señorita Delia (si esto hay que decirlo con todas las palabras, porque era asi) le hacía realizar a la perrita, tuvo un terrible accidente, fatal, que en otra oportunidad detallataremos.
Asi que niños, no se encariñen con la perrita, porque no ´tá, se murió.
El menor de los vascos aún la llora.