MENSAJE AL VECINO

En algún momento entre el Viernes y el Domingo de cada semana se actualiza el blog (inclusive hasta dos veces).

Si pincha las fotos o dibujos los podrá ver más grandes.

Si tiene datos que enriquezcan las antiguas anécdotas del Barrio aqui contadas, no dude en agregarlos en los comentarios.

Estamos investigando la forma de subir el aroma de los tilos de la avenida Boedo entre San Ignacio y Humberto Primo en una tardecita de comiezos del Verano a este humilde blog,
esté atento, gracias.

La gerencia.

viernes, 10 de julio de 2009

LICENCIADO AMILCAR JAIME



De él no supe mucho. Lo ví pocas veces, casi siempre por la Avenida Belgrano y Av. Boedo.
Pedro de la juguetería de Av. Boedo y Quito me dijo que se llamaba Amilcar Jaime. Boliviano de nacimiento, de un caserío en Santa Cruz de la Sierra. En alguna oportunidad le contó que en su tierra natal era Juriscunsulto en leyes y que allá era Licenciado. Emigrado por problemas políticos se ganaba la vida ayudando a otros Bolivianos en papeleríos legales y hacía alguna changa de cadetería en algún estudio jurídico del centro.
El tipo pertenecía al grupo de los que llamo propaladores barriales junto al alemán Fritz de la calle Colombres.
Lo de Amilcar era sencillo, pero muy vistoso; siempre de traje, con una galera de papel en la cabeza y el esqueleto de un paragüas abierto en la mano. A través de papeles que tenía adheridos al traje, a la galera y al paragüas, a la manera de bandos, promocionaba ideas generales. "Cuide un gato" o "Diga no a las drogas"; también sus bandos consistían en ideas generales para vivir bien: "Duerma la siesta", "Coma fruta" o "Plante un árbol" o anti-imperialistas o de corte político: "Salida al mar para Bolivia" o "Fuera yankis".
En diferentes oportunidades, comerciantes del barrio lo tentaron para promocionar ofertas especiales; Pedro lo convocó para lanzar una oferta de las últimas máquinas viales Duravit que le habían entrado a la juguetería para Reyes y Barberis para promocionar sus sepelios especiales para afiliados al PAMI durante una ola de gripe que se desató entre los ancianos del barrio.
_Mis servicios no se venden al capital, fue la respuesta que les dio en ambos casos.

El Licenciado Amilcar Jaime tenía una agenda particular de noticias y la trataba de imponer a la manera de los grandes emporios de la información.
Seguramente con un menor presupuesto y alcance, no siempre lo lograba pero al menos lo intentaba.