MENSAJE AL VECINO

En algún momento entre el Viernes y el Domingo de cada semana se actualiza el blog (inclusive hasta dos veces).

Si pincha las fotos o dibujos los podrá ver más grandes.

Si tiene datos que enriquezcan las antiguas anécdotas del Barrio aqui contadas, no dude en agregarlos en los comentarios.

Estamos investigando la forma de subir el aroma de los tilos de la avenida Boedo entre San Ignacio y Humberto Primo en una tardecita de comiezos del Verano a este humilde blog,
esté atento, gracias.

La gerencia.

sábado, 13 de junio de 2009

EL GAUCHO EQUIDISTANTE ZOZA, EL SOLITARIO


Antiguo arriero, quisáz uno de los últimos que pasó con tropilla para el matadero. Siempre se dijeron cosas feas de él. Nunca en su cara o porque no se animaron, o porque salía poco y no les daba oportunidad. Que estaba escondido porque debía una muerte por el sur: un pituco heredero (venido de una larga convalecencia en un hospital de la ciudad), en un encuentro casual en una pulpería, hubo palabras de más, alguien que acerca una daga, una invitación a pelear y el drama. Que había perdido a su mujer y dos hijos en el incendio de su rancho en sus pagos,alá por el sur y por negligencia de él. Que se había caido de su caballo rompiéndose una cadera y tras su cura en un cuarto de una pensión del pasaje Yapeyú, se quedó por el barrio. Nunca supe la verdad sobre él, tampoco lo conocí personalmente ya que obviamente fue anteriora mi época. Los historiadores del barrio no me dieron mayores presiciones, es más, algunos no lo conocían y los sorprendí con la mención de su nombre. El solitario vivió sus años en el barrio, de esa época llegaron hasta a mí unas pocas fotos y algunas historias. A Equidistante no se le conoció china, un tiempo supo compartir su pieza con una oveja vieja que lo mandoneaba, la carneó para un fín de año. Hombre de avería, rompía todo lo que tocaba. Tengo algún dato (aún no confirmado) de que en algún momento también trabajó en el Circo de los Hermanos Kaminsky.
Hasta aquí lo básico sobre él, de a poco iré desgranando más historias sobre el único gaucho de Boedo: Equidistante Zoza, el solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario